martes, 19 de febrero de 2008

La puta HIPOCRESÍA

EL diccionario de la real academia de la lengua española, define a la HIPOCRESIA; como fingimiento de cualidades y sentimientos, contrarios a los que verdaderamente se tienen o se experimentan. Esta definición podría aplicarse también, a un problema económico, y social enquistado en nuestro país al que, como consecuencia de lo definido, nunca se le ha puesto solución y mucho tendrá que cambiar la cosa para que se le ponga. Estoy refiriéndome a LA PROSTITUCION.
Me resulta muy difícil de entender que, habiendo padecido y padeciendo, el ciudadano la acción recaudatoria, por no decir depredadora, de las Haciendas públicas de todos los gobiernos sucesivos de esta nuestra patria desde la dictadura hasta la democracia, cosa que entiendo y comparto, hay que recaudar y redistribuir; esa es su obligación, se consienta una actividad en extremo lucrativa sin que ésta haya sido sometida en ningún momento, a ningún modo de presión fiscal ni recaudatoria.
“El puteo”, que por cierto y contrariamente a lo que se piensa, no es el oficio más viejo de mundo pero si podríamos decir uno de los que más, lo son la caza y la pesca, primeras actividades humanas, que además de obtener la principal recompensa por su acción: comer; su resultado era intercambiable por otros elementos comunitarios tangibles o no, entiendase, compañeras, poder, prestigio, etc. Ha dispuesto siempre de modo inexplicable para mí de “patente de Corso”, es más, de una “patente de Corso” tan singular que está exenta del “Tercio del Rey,”(Parte del botín logrado por el Corsario que este debía entregar al Rey del estado, que le concedía la protección es decir “la patente”) de manera que por omisión se aprovecha de todas la prerrogativas que los soberanos otorgaban a los Corsos: pero además y para más leches, sin pagar ni un duro.
Tenemos la tendencia natural a no prestar atención a las noticias que se vienen dando acerca de la actividad, nos hemos acostumbrado a la existencia real de estas mujeres y hombres y a su inexistencia mental; y eso que si manejamos algunos datos los seres humanos que se dedican a la prostitución en España, van desde los 70 a 80.000 según fuentes de los propietarios de locales de alterne, y de los 300 a 400.000 según otras fuentes: organizaciones de defensa, de ayuda, policiales, etc.
Pero por nuestro modo de comportarnos parecen que no son personas, que son quiméricas, ocultas, e invisibles entidades de otra dimensión, una muestra más de la Hipocresía reinante, es decir, que hacemos como la avestruz, escondemos la cabeza para no ver nada,( que por cierto no es eso lo que hace; la avestruz cuando intuye algún riesgo no esconde la cabeza como se cree, al contrario; dispone de un fino oído y, la arrima al suelo para detectar en las ondas, que se propagan sobre el terreno, la cercanía o no del peligro), deberíamos aprender de ella y afrontar la problemática aunque fuese aproximando el oído para enterarnos
Las mismas fuentes mencionan que aunque no resulta fácil realizar los cálculos, dado el disimulo habitual en el sector, cuanto menos genera en torno a unos 18.000.000. de euros año ¡Si! ¡Si! Dieciocho mil millones de Euros unos 2.994.948.000 Dos billones novecientas noventa y cuatro mil millones novecientas cuarenta ocho mil. de las antiguas pesetas al año. ¿Asombroso verdad? No me puedo resistir al siguiente comentario: ¡Cuánto polvo echa España, cuanto polvo y cuanta cara dura!, estoy seguro que este tema tendría solución a menos que se lo propusieran cuatrocientas mil personas, son más gente que en la guerra y cuatrocientos mil defraudadores fiscales aún más .
La agencia tributaria, periódicamente y con gran alharaca, informa a los cuatro vientos del éxito de las campaña de inspecciones a la búsqueda de defraudadores fiscales, en el presente año han sido 20,000. Desconozco cuantas han tenido éxito pero no se porqué tanta algarabía, ¡total, hay más de cuatrocientas mil sueltos por ahí!.
Recientemente, y dado que estamos en periodo electoral, en un medio de infor/manipulación nacional, que no se distingue por serle afín, escuché al presidente Rodríguez Zapatero presumir de que en los cuatro años de su legislatura el estado había conseguido un superávit de 70.000 millones de € ,y eso sin que las meretrices y sus proxenetas hayan pagado ni un, nunca mejor dicho, puto euro.
El afán recaudo/depredador de la hacienda pública hace que una empresa tenga que pagar, más o menos ,no estoy seguro del todo pero por ahí anda, el 35% del beneficio obtenido en su gestión anual, beneficio igual a rendimiento menos gastos incluidas amortizaciones. Menciono esta substracción, porque si el “puteo” se distingue por algo, de modo singular, es por el hecho de que la inversión que se realiza, en la puesta a punto de la industria, es más bien roñosa: un vestido, un sujetador, unas bragas,( todo esto más bien escaso en tela). unos zapatos de alto tacón, y pare usted, de contar. Y de GASTOS GENERALES, el condón, un polvo para el Patrón, otro para Habitación, 20% en la Protección y el resto de lo recaudado bien guardado, resumiendo, contados son los reales pero las cuentas cabales. Conocido es que a menos gastos más beneficio, y en los autónomos, trabajadores por cuenta propia, cuyo ejemplo más palpable son “ellas”; la industria, el producto, y el transporte todo en uno, ídem de lienzo o más de lo mismo, entre módulos, SS.SS, ingresos a cuenta, declaración de IRPF, y otras gabelas, estoy por asegurar, que la aportación es algo mayor. De manera que la recaudación que podríamos fijar a vuela pelo, por decir algo, estaría entorno a un 36%, lo que supondría para el estado un montante cercano a 25,920,000 de euros, o lo que es lo mismo, 4.312.725,120 cuatro billones trescientos doce millones setecientas veinticinco mil ciento veinte Pts. en los cuatro años un 37,029% más.
Yo he realizado los cálculos para reflejarlos en este comentario y aún no me los creo, les puedo asegurar que he contrastado, en cuanto me ha sido posible, las cifras que reseño y todas las fuentes consultadas mencionan similar cantidad de volumen de negocio en, el segmento “puteo,” del resto del sector ya hablaremos. De manera que me vuelvo a plantear la misma pregunta, ¿Qué pasa, por qué se renuncia a tan ingente raudal de dinero?, con lo bien que vendría para tapar algún agujero de los muchos que siempre hay en el desarrollo más justo e igualitario de un país.
No quisiera pecar de manipulador y plantear preguntas que no tienen respuesta, pero no me queda otra solución que hacerlas para salir de dudas.
1ª Tendría respuesta, la pregunta ¿ la dificultad está en localizar los lugares dónde se realiza la actividad.?
Resultado: Los puticlub tienen mas luces que un trasatlántico de noche, y la ubicación de los lupanares, es voz populi.

2ª Tendría respuesta, la pregunta ¿ resultaría asumible, desde el punto de vista “ de la Moral Cristiana”, para el estado el reconocimiento de la Prostitución.?
Resultado: El estado es aconfesional

3ª Tendría respuesta, la pregunta ¿faltan medios para poder realizar el control de la actividad?
Resultado: Pienso que no, pero de faltar el propio control de la actividad los generaría.

4ª Tendría respuesta, la pregunta ¿tenemos reconocido el problema higiénico sanitario que la prostitución sin control supone?
Resultado: !Que va...¡

5ª Tendría respuesta la pregunta ¿Hacemos algo para controlarlo?
Resultado: !Que va...¡

6º Tendría respuesta, la pregunta ¿ es moral desde una perspectiva Cristiana o desde cualquier otra, tener ignorado, olvidado, desamparado a un colectivo tan amplio de la sociedad, como si no existiesen.?
Resultado: Bajo ninguna perspectiva.

7ª Tendría respuesta, la pregunta ¿por que se priva a este colectivo de los derechos sociales que nos hemos dado , impidiéndole cotizar como hacemos todos?
Resultado: Eso si que para mi no tiene respuesta.

8ª Tendría respuesta, la pregunta ¿siendo obligación primordial del estado la defensa del honor de las ciudadanos, aplicar un epígrafe identificativo de la actividad supondría una ofensa par el buen nombre individual?
Resultado: El que fuera dictador en un, país isleño, de nombre en honor de un rey emperador español, soluciono este tema, de un modo ingenioso. Realizaba unos cursos de formación profesional intensivos de apenas tres días y emitía un titulo que facultaba al poseedor para las labores artísticas, en toda Asia y Oceanía y especialmente en Japón y Australia, han tenido, tienen y tendrán pruebas de lo magníficamente preparadas que salían estas artista de semejantes academias de adiestramiento.

9ª Tendría respuesta, la pregunta ¿en una actividad que es rentable para todos aquellos que participan en ella. El cliente se beneficia del desahogo que le reporta, el proxeneta del fondo de comercio, la meretriz de la remuneración propiamente dicha, la madame de un porcentaje, el hostelero del múltiple alquiler del lecho. Etc. Es lícito que al resto de los ciudadanos solo nos toque, “acoquinar.”
Resultado: ¡Que me lo expliquen! ¡Que me lo expliquen!

10ª Y por poner final, se me ocurren muchas mas. Tendría respuesta. ¿ Por que ¡cojones! no hacen algo, los que pueden hacerlo?
Resultado: Esta si que tiene una respuesta clara y concisa, ¡Y acá que Sabemos...!

El. Escribidor.

Febrero/08



2 comentarios:

  1. Un grand finale contundente y potente para tan interesante tema que planteas.
    Ciertamente tampoco tengo respuesta yo, aunque tal vez el mayor control y exigencia de pagos por parte de quienes ejercen el comercio sexual (eufemismo de puterio) subiría los costos? tal vez los que hacen leyes no quieren pagar más ;) (lea entre lineas).
    Un abrazo
    ah! la novela aún no la he leído, pero será pronto y te avisaré vía mail, por ahora he estado ocupado siendo muy ocioso mira que en 6 días más se me acaban las vacaciones. :(

    ResponderEliminar
  2. Amigo hace mucho tiempo que este tema me preocupa por lo inhumano que puede llegar a ser y me cabrea por que ¡ya esta bien de llevarse la pasta por la cara! Bueno por la cara no precisamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar