jueves, 10 de abril de 2008

CUARENTA VERSOS OSCUROS

Cuarenta versos oscuros.-
no sé bien, por que lo hago-
Quiero escribir, en silencio.-
Y forjar mi vida, en ellos.-
Y narrar mi tiempo, en ellos.-
Y caminar mi camino, en un sendero, ya largo.

Hubo un tiempo, en que viví.-
Prisionero de aquel tiempo.-
Tiempo sombrío.-
Opresor.-
Tiempo cruel.-
Tiempo Hambriento.-

Hubo una vida real.-
De sentimientos vivida.-
De deseo, de pasión.-
De llanto, en el corazón.-
Y lágrimas de alegría.-
Que cada día, al pasar, lentamente consumía.-
Era un tiempo, intemporal.-
los albores, de mi vida.

En la mente de un niño, que creció.-
Las huellas del pasado, fueron hondas.-
De un ir y devenir, sin pausa
Cual rizada mar, en la memoria.

El presente, esta presente en cada instante.-
Como el pasado lo esta, ya que es presente.-
Presente en el sentir, de cada día.-
Pasado, en el instante que es ausente.

Cuando, el sueño.-
Trae a mí, dulces Recuerdos.-
Cuando, la vigilia.-
Reproduce, pesadillas.-
O, el presente.-
Me golpea, con dureza.-
Siento nacer en mi, la rebeldía.-
Y, retadoramente Alzo la cabeza.

En las cuarenta oscuras noches, de mi vida.-
Que dieron paso, a cuarenta claridades.-
Cuarenta dolores, que por el camino ayé.-
Y que, cuarenta cicatrices en la tundida alma, me dejaron.-
Fueron, cuarenta heridas, que los delicados mimos del amor, curaron.

Nov/1.988

1 comentario: