domingo, 10 de mayo de 2015

LA MAYORIA PERNICIOSA




Para nuestra desgracia, estamos comenzando a asumir como una verdad absoluta, lo que no deja de ser una absoluta mentira, y reitero que para nuestra desgracia, llevan repitiéndonos cinco años, unos y otros, que esta situación no tiene más solución que la que tiene, y que, unos y otros. han tomado, y están tomando, las únicas medidas de las que se pueden hacer uso. para la terminación de la crisis.

Esta crisis provocado por una falta de tesorería, o lo que es lo mismo, de papel, que por cierto eso es lo que es el dinero, tan solo, papel. Se produce, porque lo que se pretende, es crear una clase trabajadora, ya que no obrera, ( en mi modesta opinión, hace ya largo tiempo que afortunadamente dejo de existir, en España) sumisa, dócil, resignada, obediente, disciplinado, fatalista, rendida, manejable, esclava, dependiente, y un largo etcétera. Con un único objetivo, que, cuando la reactivación económica se produzca, y no tengan la menor duda de que se producirá, distinto es, ¿cuantos quedaran vivos? (los que ganan dinero, lo ganan en las duras y en las maduras, y ellos mismos se encargan periódicamente, de provocar las diferentes circunstancias, que inducen, a que la situación se endurezca, o fructifique, según interese) esta clase trabajadora, que somos casi todos, pero un casi bien largo, y un todos más bien escaso, estaremos esperando en la línea de salida, que nos den la señal, para hacer lo que venimos haciendo de modo habitual, trabajar, “PERO, ESO SI”, más tiempo, por menos paga.

Tendemos a considerar que en la estructura productiva de un país, hay dos clases, bien diferenciada, la clase patronal y la clase trabajadora. Pero si en la clase trabajadora, este perfil resulta bien definido, en la patronal, -.eso ya es, harina de otro costal.-, no esta tan claro, patrones, lo que se dice patrones, (cristianos viejos, come se argumentaba en tiempos de la inquisición, en lo tocante a la limpieza de sangre) no lo son tantos, la gran mayoría son personas, que tocadas por el deseo de mejorar, se lanzan a la gran aventura de intentar pasar, de ser trabajadores por cuenta ajena, a trabajadores por cuenta propia, con la esperanza de prosperar, en un mundo de pequeños pescados, (vigilados muy de cerca, por un menor número de grandes tiburones blancos), y no morir en el intento.

La cuestión está, en que a los grandes tiburones, les interésa la existencia, de ese banco de pequeños peces, del que se alimentan, y utilizan, para mantener a raya al cardumen de alevines, que pululan por los alrededores (entiéndase currantes), pero estos, les privan, solo hasta el punto, en que el crecimiento vegetativo de los pequeños peces, no pueda representar ni por asomo, el mas mínimo peligro, para el gordo y grasiento culo de los escualos.

Llegado ese momento, tararí…tararí…tararí… llamada de zafarrancho de combate, hay que terminar, con esos patroncillos, que han llegado a creerse que son alguien, y lógicamente y por añadidura, con los alevines, si bien esta segunda labor de destrucción, recae sobre los primeros, ¿para que mancharnos las manos?, se dirán.

Con todo esto solo quiero apuntar, que los ciclos económicos no surgen por ciencia infusa, si no que muy al contrario, son algo, perfectamente orquestado y largamente pensado, y meditado, algo así, como si de una gran sinfonía se tratase.

Continuando con el símil, la escala musical es la misma, y por todos los compositores conocida, tan solo se trata de ponerla en el orden que la inspiración proponga, para que el resultado sea una u otra melodía, 2+2= 4, 3+1=4, 2+1+1=4, 1+1+1+1=4, 1+1+2=4 y de pensar, seguro que encontramos infinitas combinación más.

Por eso cada vez que escucho que las medidas tan traumáticas que tomó, toma, y tomara, muy a su pesar, el gobierno de este país, son las que han sido, son, y serán, las únicas, posibles para salir de la crisis, no puedo menos que esbozar una sonrisa, por no decir una gran carcajada, “muy a mi pesar”.

Como se suele decir, los arboles no nos dejan ver el bosque, y recurrir al manido recurso, de poner por delante el carro, de, lo sentimos, lo comprendemos, lo deploramos, lo lamentamos, nos entristece, etcétera, etcétera. No nos permite ver lo que realmente esto significa, “ ajo y agua” o lo que es lo mismo, a joderse y a aguantarse, “que eso es lo que hay”.

El gobierno de este país resulto de la decisión soberana del pueblo, manifestada en las urnas, otro recurso podrido es, echar las culpas de las medidas que ha tomado, a la situación, heredada de la gestión del anterior, pese ha haber afirmado por activo, y por pasivo que no lo haría, nunca.

Dando por hecho, por que es cierto., que esta escusa es extrapolable a cualquiera de los gobiernos precedentes. Desde el 1º del procónsul romanos -.217 antes Cristo.- Publio Cornelio Escipíon, y su hermano el legado Cneo Cornelio Escipíon, pasando por los Reyes Católicos, los Republicanos, los de la Dictadura, y los más recientes de la Democracia, con sus diferentes colores, o idearios, -.todo ello claro está, dando grandes saltos históricos.-, han sido herederos, de la gestión del anterior.

Solo entiendo que se haga así, porque ya sabemos, una mentira suficientemente repetida, una patraña, machacada asta la saciedad, termina por convertirse en una verdad, y de ahí tanta repetición. -.y por otra parte, de no haberse dado semejantes motivos, ¿quien, estarían gobernando, me pregunto?

Recientemente el presidente de este país, ha recurrido a la misma argumentación que utilizo Richar Nixon, para justificar la decisión que había tomado de finalizar la guerra del Vietnam, a pesar de la voces discrepantes, que se alzaban en todos los medios de comunicación de la época, aduciendo que estos, no representaban a nadie, que lo verdaderamente importante, eran todos aquello que callaban, y permanecían en absoluto mutismo, a los que paso, a llamar, la Mayoría Silenciosa.

La realidad es, que es cierto, que para infortunio de este país, esa mayoría esta presente, una mayoría, que no participa, que ni tan siquiera se molesta en botar , que tolerar, con su silencio culpable, que una vez recibido el poder, el que lo ejerce lo haga de modo despótico, tomando decisiones, que afectan negativamente, a los que NO SON, con el objetivo de favorecer, y proteger a la minoría, a la que representan, a los que SI SON, con la absoluta tranquilidad que le da, el conocimiento de la existencia, de esa gran mayoría, que no hará nada, que se limitara a mirarse el ombligo, y pensar, mientras no me toque a mi.

Yo acuñaría otro nombre para esta mayoría, les llamaría la Mayoría Perniciosa, perniciosa, por que no esta dispuesta a hacer el mínimo esfuerzo por este país, que lo hagan otros, se dicen, que “si” consiguen algo, yo a poner la mano, que me den, que me den, que “no”, yo tranquilo en mi casita, salvaguardado de todo peligro, no me vallan a quitar lo que tengo, que es mio, solo mio, y para mi

PERNICIOSA MUY PERNICIOSA Y COBARDE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario