viernes, 14 de marzo de 2008

EJERCICIO LITERARIO

Hola:
Resulta complicado escribir a alguien por el simple hecho de hacerlo, sin tener algo que trasmitirle, pero BIEN ahí va.
Nunca han sido mi fuerte los puntos, las comas, los acentos, las reglas de ortografía y toda esa recua de diabólicos inventos, con los QUE unos señores muy doctos y aburridos han ido en el transcurso del tiempo complicándonos la vida a los que solo pretendemos expresar nuestras ideas, sentimientos, estados de animo, inquietudes, etc. del mismo modo que lo hacemos de viva voz, sincera y libremente. Por tanto esa ardua labor, consistente en el perfecto estructuramiento (acorde a las más estrictas normas de la Real Academia) de este escrito te lo dejo a ti, ya que ME resulta odiosa. Con esto SEÑORITA pretendo, que si la lectura de estas líneas no te es interesante, al menos la tarea de darle correcta forma la encuentres entretenida.

En el inicio de esta misiva, adelanto una afirmación no del todo cierta, circunstancia en la que inconscientemente CAES con relativa frecuencia, puesto que el hecho de escribirle a alguien significa que tienes algo que deseas trasmitirle, aunque ello pueda parecer abstracto, e indefinido. Resultaría más cierta la afirmación si se produjese en el contexto siguiente, sí tengo cosas que deseo trasmitirte, pero el análisis objetivo de las mismas, por anodinas, retóricas, carentes de interés, o muy personales; no me permiten hacerlo.

Ateniéndome a los limites ya expresados de este escrito, debo poder ser capaz de mantener tu atención, ya que de no ser así, supondría para mi un rotundo fracaso del que difícilmente me recuperase, escribir para una sola lectora y no lograr el premio de su lectura sería tanto como hallar e imaginar un fresco, abundante, y revitalizador, vaso de agua en el más profundo de los desiertos y encontrarlo carente de ella.

MENCHU, en el argot publicitario se suele emplear con relativa frecuencia lo que los profesionales llaman un mensaje subliminal. Haciendo uso de estos y como un elemento más a utilizar en el gran objetivo de captar tu atención, aderezados con unos toques de misterio y secretismo; habrás de encontrar la clave que te permita descifrar el que se encuentra inserto en este escrito.

Un extraño personaje del que aun no he podido conocer su nombre, pero QUE parece ser te tiene mucho CARIÑO ME ha facilitado una pista, con la que según menciona, a lo mejor CAES en cual es la pauta a seguir para aclarar el enigma, espero que te parezca BIEN: Las coordenadas son.

N. L.
N. p.
Numero de línea número de palabra.

Por mi parte solo me resta informarte, que si bien el contenido del mensaje puede resultar reiterativo, en mi descargo puedo “argüir” que su texto expresa fielmente, el sentido y la verdad; Eso sí, de viva voz, sincera y libremente. Adiós

Noviembre -97

7 comentarios:

  1. "...Nunca han sido mi fuerte los puntos, las comas, los acentos, las reglas de ortografía y toda esa recua de diabólicos inventos, con los QUE unos señores muy doctos y aburridos han ido en el transcurso del tiempo complicándonos la vida a los que solo pretendemos expresar nuestras ideas, sentimientos, estados de animo, inquietudes, etc. del mismo modo que lo hacemos de viva voz, sincera y libremente..."

    Me parece super interesante esto.
    A mi me parece que el inglés "made in u.s.a." es el mejor idioma que conozco para expresarme mejor, lástima que mi lengua natal es el castellano derivado del español. Sin ánimo de ofensa alguna hago mi comentario.

    Saludos desde Buenos Aires, una ciudad que cada día está un poco más enferma.

    ResponderEliminar
  2. Aún no terminé de leer el artículo, pero quería concordar con Emo respecto al inglés gringo, el británico no me termina de gustar y además lo encuentro difícil de entender, será que tenemos a los USA más cerca que GB?
    Un abrazo amigo y gracias por andar en el blog mío.

    ResponderEliminar
  3. Escribidor resulta entretenido tu escrito, me ha costado un ratito descubrir el mensaje subliminal que esconde , doy por supuesto que es un escrito que dirigiste en su momento a alguien que querías interesar, te pregunto a ¿quien?, me respondo seguro que era a tu mujer ¿vedad?.
    Paz y Libertad eskribidor.

    ResponderEliminar
  4. eso de las reglas ortograficas me recordo a cuando era pequeña y me hacian aprenderme todas esas normas...ahora no se me olvidan.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. No estoy seguro si descifré el misterioso mensaje subliminal, aunque intentarlo fue algo que me cayó bien.

    Es una buena excusa el discrepar con los creadores de las reglas ortográficas y atenuar así la crítica de quien pueda leernos y encontrar faltas, la tendré en cuenta. Aunque admito que las muy impopulares normas de ortografía nos ayudan más que perjudicarnos. Si no fuera por los puntos, comas o hasta comillas la calidad de nuestro mensaje sería menos fiel a la que nuestros pensamientos conciben, ¿quizás?
    Distinto, claro, es el tema de la corriente de la conciencia donde se permite omitir absolutamente la puntuación porque de hecho de esos se trata de narrar una secuencia de pensamientos que no puedan ser interrumpidos por puntuaciones y que reflejen a cabalidad lo que esta fluyendo directamente de nuestro cerebro..
    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  6. Quiyooo…:
    Has sido muy agudo, no se hasta que punto habrás descifrado el mensaje ahora lo comprobaras, pero lo que si has detectado a la perfección ha sido el sentido y el objetivo con el que fue escrito.
    Fue la primera epístola que le dirigí a mi mujer, y como buen estratega, y dada la actividad profesional de ella había que cubrir en lo posible todo lo que pudiera resultar estridente o rechinante a la vista, en su contenido. Muy sagaazz.
    “Que bien me caes señorita Menchu, que bien me caes cariño.”
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es una carta que ella debe haber amado, y tu estrategia fue la mejor, a mi juicio, cuando uno debe escribir a alguien que nos puede "restar puntos" por fallar en el área donde ella es experta, y más aún si ella es una musa.
    Jeje, celebro tu calidad literaria desde la ingenuidad con la que quizá escribiste y salta a la luz que si hablas de tu "señora" es porque tu táctica te llevó a la victoria!
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar