sábado, 22 de marzo de 2008

CUARENTA Y CUATRO CLAVELES

Cuarenta y cuatro claveles, de color rojo encendido.
Cuarenta y cuatro Caricias, de su cuerpo bajo el mío.
¿Y de besos que decir?, cuarenta y cuatro por mil.
¿Y de compañía que? una "locura," cuantificarlo no sé

El tiempo que va pasando, la va apretando a mi lado.
Se ha convertido en un Roble, al que me quedé agarrado.
Sus labios son como espuma, para mi sedienta boca.
Su ternura, es una cuna que acuna mi suerte loca.

Cuando el crepúsculo acecha, la busco en mi pensamiento.
Cuando la halló, su luz, la penumbra va rompiendo.
La sombra no es tanta sombra, desde cuando la encontré.
Su albor lo ilumina todo, por eso me enamore.

Cuarenta y cuatro claveles, han nacido en este día.
Cuarenta y cuatros claveles, que alivian el corazón.
Espera, que nazcan muchos.
Pues me son tan necesarios, como a la semilla, el sol.

De quererla no me canso.
De acariciarla tan poco.
De apretarla entre mis brazos con la locura de un loco.
Cuarenta y cuatro claveles de encendido, color rojo.

Esta es, la pasión profunda, de una persona mayor.
Que a su Señor, tan querido, tantas veces le pidió.
De que te quise, te quiero , y que siempre te querré, no tengas dudas mi amor.
Viniendo de don viene, ¡le doy las gracias a Dios!.

nov/2001

viernes, 14 de marzo de 2008

EJERCICIO LITERARIO

Hola:
Resulta complicado escribir a alguien por el simple hecho de hacerlo, sin tener algo que trasmitirle, pero BIEN ahí va.
Nunca han sido mi fuerte los puntos, las comas, los acentos, las reglas de ortografía y toda esa recua de diabólicos inventos, con los QUE unos señores muy doctos y aburridos han ido en el transcurso del tiempo complicándonos la vida a los que solo pretendemos expresar nuestras ideas, sentimientos, estados de animo, inquietudes, etc. del mismo modo que lo hacemos de viva voz, sincera y libremente. Por tanto esa ardua labor, consistente en el perfecto estructuramiento (acorde a las más estrictas normas de la Real Academia) de este escrito te lo dejo a ti, ya que ME resulta odiosa. Con esto SEÑORITA pretendo, que si la lectura de estas líneas no te es interesante, al menos la tarea de darle correcta forma la encuentres entretenida.

En el inicio de esta misiva, adelanto una afirmación no del todo cierta, circunstancia en la que inconscientemente CAES con relativa frecuencia, puesto que el hecho de escribirle a alguien significa que tienes algo que deseas trasmitirle, aunque ello pueda parecer abstracto, e indefinido. Resultaría más cierta la afirmación si se produjese en el contexto siguiente, sí tengo cosas que deseo trasmitirte, pero el análisis objetivo de las mismas, por anodinas, retóricas, carentes de interés, o muy personales; no me permiten hacerlo.

Ateniéndome a los limites ya expresados de este escrito, debo poder ser capaz de mantener tu atención, ya que de no ser así, supondría para mi un rotundo fracaso del que difícilmente me recuperase, escribir para una sola lectora y no lograr el premio de su lectura sería tanto como hallar e imaginar un fresco, abundante, y revitalizador, vaso de agua en el más profundo de los desiertos y encontrarlo carente de ella.

MENCHU, en el argot publicitario se suele emplear con relativa frecuencia lo que los profesionales llaman un mensaje subliminal. Haciendo uso de estos y como un elemento más a utilizar en el gran objetivo de captar tu atención, aderezados con unos toques de misterio y secretismo; habrás de encontrar la clave que te permita descifrar el que se encuentra inserto en este escrito.

Un extraño personaje del que aun no he podido conocer su nombre, pero QUE parece ser te tiene mucho CARIÑO ME ha facilitado una pista, con la que según menciona, a lo mejor CAES en cual es la pauta a seguir para aclarar el enigma, espero que te parezca BIEN: Las coordenadas son.

N. L.
N. p.
Numero de línea número de palabra.

Por mi parte solo me resta informarte, que si bien el contenido del mensaje puede resultar reiterativo, en mi descargo puedo “argüir” que su texto expresa fielmente, el sentido y la verdad; Eso sí, de viva voz, sincera y libremente. Adiós

Noviembre -97

viernes, 7 de marzo de 2008

MI AMIGO

Estimado amigo libro:
Vallan por delante mis disculpas por el atrevimiento de hacer uso del apelativo amigo cuando me he dirigido a ti, si bien hace poco tiempo que nos conocemos el contenido de tu interesante vida, me resulta conmovedor, se da la circunstancia de que siempre ha sido mi deseo contar entre mis amigos con alguien como tu.
Apenas si sé algo de ti, sé que perteneces a la variedad rústica, resultas agradable al tacto, y el susurro que producen al pasar cada una de las partes que componen tu estructura y forma, conocidas como hojas, es leve y tan sutil como el aleteo de una mariposa.
Cada una de las historias que relatas ordenadas e implantadas al libre albedrío de tu autor, y que van dando vida a sus protagonistas, simbolizan tu cerebro, los miles de neuronas (en este caso letras) que en infinita cadena componen las palabras, son de la dimensión exacta para que un lector de aminorada visión como es mi caso, no solo, pueda seguir con gran interés la trama de la historia, sino algo que te hace aun mas interesante, descubrir el alma de cada uno de los personajes que la componen.

Pero he de confesarte querido amigo que sin la menor duda lo que más me gusta de ti es tu dueña, si hombre si tu dueña o mejor dicho tu propietaria, ya sabes quien quiero decir, en la primera de tus paginas se hace mención a ella, -.fue la que me hablo de ti y por el modo que lo hizo es seguro que te tiene gran cariño.- hasta el punto, de despertar en mi la curiosidad, que me indujo a tomar conocimiento de tus contenidos.

En tu vida, en esa vida que se halla impresa en tus páginas, se encuentran varias de ellas. Me resulta difícil no reflexionar sobre esto, hay que vivir para ser persona, hay que vivir para ser autora, hay que vivir, para vivir la vida de los que viven en ti, y por ultimo hay que vivir para vivirlas todas. Compartir la melancolía, los recuerdos, las decepciones, el amor o la ilimitada capacidad de entrega, del principal de tus personajes, resulta lo más sorprendente y grato de tu carácter, me has llevado de un lugar a otro del norte al sur, en el camino de mi reflexión interior, as conseguido que sea capaz de compartir y vivir tu vida, por cierto una vida mas.
Resumiendo, estimado amigo tal y como suelen decir algunos de tus congéneres, ha llegado el momento de la despedida, por la presente tan solo he pretendido brindarte mi amista, en la esperanza de que la aceptes, ya formas parte de mi vida, parte que compartes con tu propietaria, ocupando un lugar junto a otros, que como tu han posibilitado darme cuenta de que la existencia, mi existencia, no a sido, no es, y probablemente no será, tan buena ni tan mala, como seguramente piense, en cada momento. Creo haberlo hecho con el lenguaje adecuado, con el que resulta inteligible para ti, “la palabra escrita”, espero sepas disculpar mi poco acierto en el manejo de ella, se ve claro que es reciente, el inicio en el aprendizaje, de tan singular y dificultoso modo de expresión.

Por cierto amigo, que complicado resulta dar forma a algo tan simple como un sentimiento. Estoy seguro que as leído entre líneas y comprendido que te quiero utilizar como medio para hacerle llegar a tu propietaria un mensaje, llevo mucho tiempo estrujando mi corto cerebro para encontrar la forma de hacerlo, sin estar seguro de haberlo logrado, no obstante te ruego que envuelvas, entre tus sutiles y delicadas paginas, el único que se me ha ocurrido, que si bien no resulta demasiado literario, espero al menos, que el acunamiento cariñoso que le vas a dar logre recubrirlo de el aló de sinceridad necesario en estos casos. “La amo” eso es todo lo que se me ha ocurrido transmitirle, espero sea lo suficientemente descriptivo de una sensación, ¿crees que lo entenderá? ¡Así lo espero!

En fin mi apreciado amigo solo me resta ausentarme y agradecerte los gratos y no tan gratos momentos, - todos.- que me as hecho pasar, deseando que nuestras almas sigan unidas,y juntos "Donde el corazon te lleve"
Dic/97


domingo, 2 de marzo de 2008

UN RIPIO

Un “ripio” me ha de servir.-
Para decir, que TE AMO.-
Forzosamente ripioso.-
Pues otro modo, no hallo.

Que le he de hacer, vida mía.-
Entiendo muy bien tu enfado.-
¡Sí!, es del todo insoportable.-
Semejante tostonazo.

No encuentro la inspiración.-
Ni el compás, ni el bien rimar, ni mucho menos el sitio.-
No tengo otra solución.-
Habré de emplear, el "ripio."

Nada mas, cariño mío.-
Lo siento, ser, adorado.-
Un “ripio”, me ha de servir.-
Para decirte, TE AMO.

Sep/97