¡ Por fin hoy, ya lo he decidido,! he resuelto hacer caso a lo que postulo en mi escrito, ese que titulo “la inspiración”, y he concluido que si es verdad lo que en él reflejo, ésta surge del trabajo, de manera que estoy dispuesto a romperme la cabeza, por si de esto brotase algún argumento del que poder escribir algo.
De batirme el cobre, se me ha ocurrido que podría escribir, por ejemplo, de la “crisis”, o de la “factura del suministro eléctrico”, o de mi “enfrentamiento, con el dichoso Internet”, o por que no, de las “opulentas formas de una magnífica señora de espectacular, entre otras cosas, melena rubia”, y ¿si lo hiciera, me pregunto?, de algo a lo que las editoriales con problemas de ventas, suelen recurrir con frecuencia, para intentar salir de ellos, que no es otra cosa, que “de cocina”.
De batirme el cobre, se me ha ocurrido que podría escribir, por ejemplo, de la “crisis”, o de la “factura del suministro eléctrico”, o de mi “enfrentamiento, con el dichoso Internet”, o por que no, de las “opulentas formas de una magnífica señora de espectacular, entre otras cosas, melena rubia”, y ¿si lo hiciera, me pregunto?, de algo a lo que las editoriales con problemas de ventas, suelen recurrir con frecuencia, para intentar salir de ellos, que no es otra cosa, que “de cocina”.
¿I DE LA CRISIS…?: De todos es sabido que en estos momentos y desde hace ya algunos meses, este país, como tantos otros, padece una aguda crisis económica, aunque soy de la opinión que en realidad, la crisis más que económica, es financiera.
No puedo afirmar categóricamente, ya que no soy economista, si ambas denominaciones encierran la misma cosa y si no fuese así, tampoco sabría establecer diferencias técnicas entre ellas. Pero desde el punto de vista de alguien que la está viviendo muy directamente, si puedo afirmar, que si en el mercado existiese liquidez, como la ha habido hasta mediados del 2008, no estaríamos pasando por una situación tan crítica.
Se suele hacer mención con relativa frecuencia a la pequeña y mediana empresa. Me sucede lo mismo que con la crisis económica y financiera, reconozco que no tengo muy claro que es la mediana empresa, pero en contrario si que tengo bastante claro que es la pequeña. La pequeña, simplificando el asunto, para mi es aquella de andar por casa, o lo que es lo mismo, pocos trabajadores, entre los que se cuenta el empresario, no excesivamente bien gestionada, y desde luego, absolutamente descapitalizada, y sin recursos propios. Abundaría más si cabe en la simplificación diciendo, que son aquellas que se caracterizan por disponer de tres agujeros y dos tapaderas, éstas últimas, los recursos financieros que les facilitan las entidades, por cierto, a alto precio como es sabido. De manera que con dos tapaderas siempre queda sin cubrir un agujero, no obstante, con indudables juegos malabares que descubren uno y tapa otro, se provoca la sensación de que lo están todos, y ya se sabe, “una mano lava la otra y las dos la cara”. Pero cuando nos quedamos mancos… o tenemos sucia la mano, o tenemos sucia la cara. Y según pienso, a eso se reduce la cosa.
¿Fácil, verdad? Por eso, o nos ponen una prótesis, o como se suele decir, vamos de culo y cuesta a bajo.
No me quiero extender pero si comentar, que “sí”, que la crisis es muy profunda, profundísima. Paúl Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, acuñó la conocida frase, “una mentira suficientemente repetida puede terminar convirtiéndose en una verdad”. Pero si para los cerca de cuatro millones de desempleados que hay en este país, (incluido el colectivo al que la crisis, que ha traído consigo el agresivo mercado laboral reinante, les afectó hace ya mucho tiempo, que les afectó, digo, les sigue afectando y que siempre les afectará, que no es otro, que el de los desempleados mayores, unos 400.000), la afirmación de Goebbels no se hace necesaria, la crisis es una absoluta “verdad”. Para los dieciocho millones que lo están, los no sé cuantos millones de pensionistas y jubilados (la dificultad para estos, es de otra índole, de la que llegado el caso ya, hablaré) y un buen puñado de “quietos”, la crisis es una absoluta “mentira" creíble sólo gracias a la reiterada y suficiente repetición de los medios de comunicación de este país, que por lo que parece les encanta revolcarse en la mierda. Y concluiré, por no caer en las mismas culpas, haciendo uso de uno de los tantos refranes de nuestro rico idioma: “la mierda cuando más se remueve, peor huele.”
¡Anda, anda,! rechaza la cuestión, porque está tan manida, que seguro no te sirve para escribir algo de interés.
¿II DE LA FACTURA DEL SUMINISTRO ELECTRICO…?: A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y seguimos de refranes, en tan solo ocho palabras se compendian el estado de ánimo y el sentir de millones de personas agobiadas por el cúmulo de circunstancias, reales o no, que nos están tocando vivir.
Desde la llegada del partido socialista al gobierno de esta nación, han hecho públicos una serie de objetivos, conseguidos o no, (depende de quienes los consideran, ya se sabe cada individuo cuenta la feria según le ha ido), que forman, según pienso, la espina dorsal de su administración. Pero hay uno, del que si bien nunca hablan, parece resultarle tan vital como cualquiera de los otros, y que no es otro, que la defensa a ultranza de los pingües beneficios de las desgraciadas, desamparadas, desvalidas, indefensas, humildes, e injustamente denostadas, etc., etc., compañías eléctricas,”pobrecitas ellas.”
Mire usted por donde y creo no equivocarme, al menos dos de los tres últimos Ministros de industria y energía han sido catalanes, y que quede claro, Dios me libre, de que con la afirmación de mencionar su procedencia quiera descalificar y atenuar en lo más mínimo su capacidad y su derecho a serlo, Dios me libre, reitero.
Aún chorrea la sangre de la batalla librada por el control de ENDESA, (empresa catalana por más datos), a la que los agresivos y despiadados usuarios hemos asistido atónitos. ¡Que desmedida lucha por algo que no vale nada, que no es rentable, por el que no merece la pena guerrear!, pero que por su control, las puñaladas, las estocadas, los navajazos, al más puro estilo bandoleril, han dejado al “Capitán Ala triste,” ( una magnifica saga Ambientada en el siglo de oro español, época plena de espadas y espadachines,y en la que por lo leído las cuchilladas eran arto frecuentes, escrita por el insigne académico Don Arturo Pérez-Reverte), a la altura de un zapato.
Y “mira que la casolía”, como solemos decir por aquí abajo, en el momento álgido de la contienda, la susodicha compañía declaró que algo por lo que no ameritaba, dado su escaso valor forcejear, de manera “subliminal y por ciencia infusa”, había producido un beneficio de 3.182.000 € “sí”, “sí”, no se asombren, TRES Mil CIENTO OCHENTA Y DOS MILLONES DE EUROS, o lo que es lo mismo. 529.440.252, QUINIENTOS VENTINUEVEMIL MILLONES, CUATROCIENTOS CUARENTA, MIL DOCIENTAS CINCUENTA Y DOS, DE LAS ANTIGUAS PESETAS, un mal año con un beneficio sumamente escaso, diría yo.
De todos es conocido que los balances se maquillan, pero no me cabe duda, que para maquillar este balance, el maquillaje se lo han tenido que dar con un palaustre y una llana, a más de ser grandes conocedores del oficio de “paleta”.
Pero la cosa no queda ahí, como el “apoyo ha sido poco”, el gobierno les ha autorizado, entre otras gabelas, y aduciendo que para que al consumidor le resulte menos gravoso el pago del recibo de la “luz”, que es como lo conocemos por estos lares, a que realicen facturaciones estimadas, es decir, las que le salen de esos negros y chiquitillos que tienen los Tigres pegaos al culo. Se puede deducir, que han tomado al pie de la letra lo antes dicho y han formado un follón de padre y muy señor mió, dándose la paradoja de que el supuesto y muy aireado beneficio para el consumidor, ha puesto a muchos de éstos (básicamente pensionista y jubilados) al borde de la inanición por falta de recursos, ya que en la factura de consumo final, es decir, la factura real han aplicado la misma técnica, la utilización de los órganos genitales del Tigre. Claro está, y como “no hay nada que excusa no tenga”, éstas han sido de lo más peregrinas y variopintas: la más utilizada, por su sencilla explicación, ha sido, ¡que no han tenido tiempo de actualizar los sistemas!. No puedo dejar de tener la sensación de que, cómo en tantas otras cosas, nos están mesando los cabellos, entiéndase, tomándonos el pelo. Nada de facilidades para el consumidor, facilidades para las compañías que de ese modo recaudan una importante cantidad de millones de euros sin que tengan que soportar ninguna carga financiera por estos recursos captados aplicando el artículo 47 punto único de la ley, redactado en los siguientes términos, “estos son, mis cojones”.
Hace ya algunos años, la ínclita Compañía Sevillana de Electricidad, que hoy forma parte de ENDESA, produjo un error de facturación parecido que nos costó adelantar a los andaluces, un buen "puñao" de millones, de las antiguas pesetas. Pero con un agravante, en aquella ocasión el gobierno de la Junta de Andalucía, de igual signo al de hoy, consintió que lo cobrado indebidamente, se nos reintegrase de dos únicas maneras, o esperabas largas horas de cola (fácil pero injusto, para el que disponía de tiempo) ante las oficinas de la compañía, o te lo descontaba, en las consumos siguientes. Y todo esto, claro está, previa reclamación.
Justo es reconocer que la Junta de Andalucía, tiene memoria histórica, y en esta ocasión ha obligado a la compañía, sin reclamación alguna, -.ya es sabido, “mientras voy y vengo, el tiempo entretengo.-,” a que rectifique toda la facturación indebida y a devolver las cuantías, (de todos modos, hace ya más de un mes que se quedaron con la pasta, y hasta el momento, “tururú el de la luz”, nunca mejor dicho). menos mal.
Chiton… no sigas, este texto resulta demasiado insustancial. Déjalo anda, déjalo.
¿IIIDE MI ENFRENTAMIENTO, CON INTERNET?: Tengo un hijo, el mayor de los que tengo, que suele afirmar que no conoce a nadie que se lleve tan mal como yo con la informática. La tal afirmación tengo que reconocerla como cierta, primero porque quien la afirma es alguien que se gana su sueldo trabajando para una compañía bien conocida en el sector, IBM, y segundo, porque, si bien ya soy una persona de cierta edad, aún tengo, creo yo, capacidad y, sobretodo, deseo de aprender. Y está claro que debo sentir algún tipo de enemistad puesto que mis conocimientos sobre ésta no llegan más allá de la educación infantil.
Esta enemistad se hace extensiva al dichoso Internet, si bien considero que con relación a éste tengo otro tipo de razones para sentirla. Estoy dispuesto a reconocer que la esistencia de la red ha provocado una revolución indiscutible en nuestro modo de vida, que la capacidad de formarnos e informarnos se ha hecho infinita, si a su vez, tenemos la curiosidad y el espíritu crítico oportuno para filtrar las reseñas a la que tenemos acceso.
Pero por otra parte, y de ahí, el porque de mis reservas, la red a su vez se ha convertido en el GRAN HERMANO que todo lo ve, y todo lo controla, con lo peligroso que resulta esto. El que accede a la red, a tumba abierta, a pecho descubierto digamos, y hay muchos; no sé si tiene conciencia de que está haciendo una dejación absoluta de su derecho a la intimidad, y éste y ésta, quedan conculcados inexorablemente. Dios nos libre de que lleguen al poder personajes parecidos a los de la reciente historia de la humanidad, y por todos recordados, pues si aun sin disponer de este medio de información hicieron lo que hicieron, que no harían con las capacidades actuales. Terrible, seria terrible.
Calla, calla, ¿a quién puede atraer argumento tan vano?, a nadie estoy seguro, anda, anda ...
No puedo afirmar categóricamente, ya que no soy economista, si ambas denominaciones encierran la misma cosa y si no fuese así, tampoco sabría establecer diferencias técnicas entre ellas. Pero desde el punto de vista de alguien que la está viviendo muy directamente, si puedo afirmar, que si en el mercado existiese liquidez, como la ha habido hasta mediados del 2008, no estaríamos pasando por una situación tan crítica.
Se suele hacer mención con relativa frecuencia a la pequeña y mediana empresa. Me sucede lo mismo que con la crisis económica y financiera, reconozco que no tengo muy claro que es la mediana empresa, pero en contrario si que tengo bastante claro que es la pequeña. La pequeña, simplificando el asunto, para mi es aquella de andar por casa, o lo que es lo mismo, pocos trabajadores, entre los que se cuenta el empresario, no excesivamente bien gestionada, y desde luego, absolutamente descapitalizada, y sin recursos propios. Abundaría más si cabe en la simplificación diciendo, que son aquellas que se caracterizan por disponer de tres agujeros y dos tapaderas, éstas últimas, los recursos financieros que les facilitan las entidades, por cierto, a alto precio como es sabido. De manera que con dos tapaderas siempre queda sin cubrir un agujero, no obstante, con indudables juegos malabares que descubren uno y tapa otro, se provoca la sensación de que lo están todos, y ya se sabe, “una mano lava la otra y las dos la cara”. Pero cuando nos quedamos mancos… o tenemos sucia la mano, o tenemos sucia la cara. Y según pienso, a eso se reduce la cosa.
¿Fácil, verdad? Por eso, o nos ponen una prótesis, o como se suele decir, vamos de culo y cuesta a bajo.
No me quiero extender pero si comentar, que “sí”, que la crisis es muy profunda, profundísima. Paúl Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, acuñó la conocida frase, “una mentira suficientemente repetida puede terminar convirtiéndose en una verdad”. Pero si para los cerca de cuatro millones de desempleados que hay en este país, (incluido el colectivo al que la crisis, que ha traído consigo el agresivo mercado laboral reinante, les afectó hace ya mucho tiempo, que les afectó, digo, les sigue afectando y que siempre les afectará, que no es otro, que el de los desempleados mayores, unos 400.000), la afirmación de Goebbels no se hace necesaria, la crisis es una absoluta “verdad”. Para los dieciocho millones que lo están, los no sé cuantos millones de pensionistas y jubilados (la dificultad para estos, es de otra índole, de la que llegado el caso ya, hablaré) y un buen puñado de “quietos”, la crisis es una absoluta “mentira" creíble sólo gracias a la reiterada y suficiente repetición de los medios de comunicación de este país, que por lo que parece les encanta revolcarse en la mierda. Y concluiré, por no caer en las mismas culpas, haciendo uso de uno de los tantos refranes de nuestro rico idioma: “la mierda cuando más se remueve, peor huele.”
¡Anda, anda,! rechaza la cuestión, porque está tan manida, que seguro no te sirve para escribir algo de interés.
¿II DE LA FACTURA DEL SUMINISTRO ELECTRICO…?: A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y seguimos de refranes, en tan solo ocho palabras se compendian el estado de ánimo y el sentir de millones de personas agobiadas por el cúmulo de circunstancias, reales o no, que nos están tocando vivir.
Desde la llegada del partido socialista al gobierno de esta nación, han hecho públicos una serie de objetivos, conseguidos o no, (depende de quienes los consideran, ya se sabe cada individuo cuenta la feria según le ha ido), que forman, según pienso, la espina dorsal de su administración. Pero hay uno, del que si bien nunca hablan, parece resultarle tan vital como cualquiera de los otros, y que no es otro, que la defensa a ultranza de los pingües beneficios de las desgraciadas, desamparadas, desvalidas, indefensas, humildes, e injustamente denostadas, etc., etc., compañías eléctricas,”pobrecitas ellas.”
Mire usted por donde y creo no equivocarme, al menos dos de los tres últimos Ministros de industria y energía han sido catalanes, y que quede claro, Dios me libre, de que con la afirmación de mencionar su procedencia quiera descalificar y atenuar en lo más mínimo su capacidad y su derecho a serlo, Dios me libre, reitero.
Aún chorrea la sangre de la batalla librada por el control de ENDESA, (empresa catalana por más datos), a la que los agresivos y despiadados usuarios hemos asistido atónitos. ¡Que desmedida lucha por algo que no vale nada, que no es rentable, por el que no merece la pena guerrear!, pero que por su control, las puñaladas, las estocadas, los navajazos, al más puro estilo bandoleril, han dejado al “Capitán Ala triste,” ( una magnifica saga Ambientada en el siglo de oro español, época plena de espadas y espadachines,y en la que por lo leído las cuchilladas eran arto frecuentes, escrita por el insigne académico Don Arturo Pérez-Reverte), a la altura de un zapato.
Y “mira que la casolía”, como solemos decir por aquí abajo, en el momento álgido de la contienda, la susodicha compañía declaró que algo por lo que no ameritaba, dado su escaso valor forcejear, de manera “subliminal y por ciencia infusa”, había producido un beneficio de 3.182.000 € “sí”, “sí”, no se asombren, TRES Mil CIENTO OCHENTA Y DOS MILLONES DE EUROS, o lo que es lo mismo. 529.440.252, QUINIENTOS VENTINUEVEMIL MILLONES, CUATROCIENTOS CUARENTA, MIL DOCIENTAS CINCUENTA Y DOS, DE LAS ANTIGUAS PESETAS, un mal año con un beneficio sumamente escaso, diría yo.
De todos es conocido que los balances se maquillan, pero no me cabe duda, que para maquillar este balance, el maquillaje se lo han tenido que dar con un palaustre y una llana, a más de ser grandes conocedores del oficio de “paleta”.
Pero la cosa no queda ahí, como el “apoyo ha sido poco”, el gobierno les ha autorizado, entre otras gabelas, y aduciendo que para que al consumidor le resulte menos gravoso el pago del recibo de la “luz”, que es como lo conocemos por estos lares, a que realicen facturaciones estimadas, es decir, las que le salen de esos negros y chiquitillos que tienen los Tigres pegaos al culo. Se puede deducir, que han tomado al pie de la letra lo antes dicho y han formado un follón de padre y muy señor mió, dándose la paradoja de que el supuesto y muy aireado beneficio para el consumidor, ha puesto a muchos de éstos (básicamente pensionista y jubilados) al borde de la inanición por falta de recursos, ya que en la factura de consumo final, es decir, la factura real han aplicado la misma técnica, la utilización de los órganos genitales del Tigre. Claro está, y como “no hay nada que excusa no tenga”, éstas han sido de lo más peregrinas y variopintas: la más utilizada, por su sencilla explicación, ha sido, ¡que no han tenido tiempo de actualizar los sistemas!. No puedo dejar de tener la sensación de que, cómo en tantas otras cosas, nos están mesando los cabellos, entiéndase, tomándonos el pelo. Nada de facilidades para el consumidor, facilidades para las compañías que de ese modo recaudan una importante cantidad de millones de euros sin que tengan que soportar ninguna carga financiera por estos recursos captados aplicando el artículo 47 punto único de la ley, redactado en los siguientes términos, “estos son, mis cojones”.
Hace ya algunos años, la ínclita Compañía Sevillana de Electricidad, que hoy forma parte de ENDESA, produjo un error de facturación parecido que nos costó adelantar a los andaluces, un buen "puñao" de millones, de las antiguas pesetas. Pero con un agravante, en aquella ocasión el gobierno de la Junta de Andalucía, de igual signo al de hoy, consintió que lo cobrado indebidamente, se nos reintegrase de dos únicas maneras, o esperabas largas horas de cola (fácil pero injusto, para el que disponía de tiempo) ante las oficinas de la compañía, o te lo descontaba, en las consumos siguientes. Y todo esto, claro está, previa reclamación.
Justo es reconocer que la Junta de Andalucía, tiene memoria histórica, y en esta ocasión ha obligado a la compañía, sin reclamación alguna, -.ya es sabido, “mientras voy y vengo, el tiempo entretengo.-,” a que rectifique toda la facturación indebida y a devolver las cuantías, (de todos modos, hace ya más de un mes que se quedaron con la pasta, y hasta el momento, “tururú el de la luz”, nunca mejor dicho). menos mal.
Chiton… no sigas, este texto resulta demasiado insustancial. Déjalo anda, déjalo.
¿IIIDE MI ENFRENTAMIENTO, CON INTERNET?: Tengo un hijo, el mayor de los que tengo, que suele afirmar que no conoce a nadie que se lleve tan mal como yo con la informática. La tal afirmación tengo que reconocerla como cierta, primero porque quien la afirma es alguien que se gana su sueldo trabajando para una compañía bien conocida en el sector, IBM, y segundo, porque, si bien ya soy una persona de cierta edad, aún tengo, creo yo, capacidad y, sobretodo, deseo de aprender. Y está claro que debo sentir algún tipo de enemistad puesto que mis conocimientos sobre ésta no llegan más allá de la educación infantil.
Esta enemistad se hace extensiva al dichoso Internet, si bien considero que con relación a éste tengo otro tipo de razones para sentirla. Estoy dispuesto a reconocer que la esistencia de la red ha provocado una revolución indiscutible en nuestro modo de vida, que la capacidad de formarnos e informarnos se ha hecho infinita, si a su vez, tenemos la curiosidad y el espíritu crítico oportuno para filtrar las reseñas a la que tenemos acceso.
Pero por otra parte, y de ahí, el porque de mis reservas, la red a su vez se ha convertido en el GRAN HERMANO que todo lo ve, y todo lo controla, con lo peligroso que resulta esto. El que accede a la red, a tumba abierta, a pecho descubierto digamos, y hay muchos; no sé si tiene conciencia de que está haciendo una dejación absoluta de su derecho a la intimidad, y éste y ésta, quedan conculcados inexorablemente. Dios nos libre de que lleguen al poder personajes parecidos a los de la reciente historia de la humanidad, y por todos recordados, pues si aun sin disponer de este medio de información hicieron lo que hicieron, que no harían con las capacidades actuales. Terrible, seria terrible.
Calla, calla, ¿a quién puede atraer argumento tan vano?, a nadie estoy seguro, anda, anda ...
¿IV DE COCINA...?: Como ya he comentado, el editar un libro de cocina es un recurso al que suelen recurrir las editoriales con problemas de ventas. No es mi caso, por que yo no vendo nada, pero también puede ser útil cuando uno anda escaso de ideas. De manera que voy a plasmar una receta socorrida que ha supuesto un recurso muy utilizado, en otras épocas sin recurso, por su simplicidad tanto de ingredientes como de ejecución, y buen resultado final.
EL AGUAILLO
Ingredientes:
Tomates Pimiento Pepino Cebolla Agua Aceite Vinagre Sal.
Ingredientes:
Tomates Pimiento Pepino Cebolla Agua Aceite Vinagre Sal.
Instrucciones:
Se pican todos los ingredientes y se le agrega el agua, el aceite, el vinagre y la sal, y se sirve lo más frió, que se pueda.
¡Bueno! ¡Bueno!, lo que me faltaba por leer, un imitador de Arguiñano, que birria de receta...
Se pican todos los ingredientes y se le agrega el agua, el aceite, el vinagre y la sal, y se sirve lo más frió, que se pueda.
¡Bueno! ¡Bueno!, lo que me faltaba por leer, un imitador de Arguiñano, que birria de receta...
.-Oyes tu, ya me estas tocando las narices con tus comentarios, de seguir así vas a lograr que me siente, como ese actor que situado en el centro del escenario y con todos los focos pendiente de el, de repente cae en la cuenta de que le resulta imposible recordar el argumento, y dominado por el pánico solo le queda un recurso. De modo sigiloso y furtivo, ocultándose en las sombras “Hacer mutis por el foro...”
Marzo/2009
Marzo/2009